¿Cómo hago para conseguir un ascenso en la empresa?

¿Pensás que merecés un ascenso y no te lo dieron? ¿Querés crecer pero no entendés cómo? Claro, nunca nos enseñaron a desarrollarnos dentro de una empresa.

Probablemente el factor más importante para conseguir un ascenso es entender, de verdad, qué es lo que buscan «los jefes»: tu jefe directo y toda la línea hacia arriba, además de líderes en Recursos Humanos y otras áreas que puedan opinar o, incluso, «pedirte».

Para ello la clave es entender que todas estas personas son, justamente, personas. Tienen una responsabilidad pero no por eso dejan de tener emociones, deseos, sueños, historia.

Tu trabajo es, simplificándolo, que tu jefe esté contento – pero no solo día a día, sino a largo plazo. Muchas veces eso se logra anticipando lo que él/ella quiera, entendiendo la misión de la empresa y sus valores, yendo más allá de lo literal. De alguna manera, tu jefe es tu cliente (así como si sos emprendedor, tu jefe son tus clientes también).

En el siglo XXI es cada vez más importante desafiar el «Siempre lo hicimos así» con ideas nuevas. Es algo frustrante, no tengas dudas, pero nadie querrá un empleado que siempre hagas las cosas igual. Para obtener un ascenso en la empresa muchas veces repetir lo que hicieron otros, aunque te digan que es lo mejor, no ayuda tanto.

Para profundizar:

Recomiendo seguir la serie de videos «Tácticas y Estrategia para crecer en la Empresa«.

También, hay otras formas de crecer en la empresa en la que estás.

Entender el modelo EAT para ser más efectivo te dará herramientas para crecer en la empresa