El asesinato es la única técnica 100% efectiva y comprobada para reducir el ego. También está demostrado que estrategias como la crítica destructiva, el bullying y otras similares son buenas. Creo que la clave es enfocarse en la misión y dejar de ver el ego de los demás: ¿por qué estamos haciendo lo que hacemos? Esa misión es mucho más importante que cualquier persona. Y el cementerio está lleno de imprescindibles.
Admito que de esto seguramente sepa menos que los demás, pero todo el tema del “ego” es una estupidez para mí. “Ego” es “yo”; todos tenemos de eso. ¡De hecho necesitamos sentirnos seguros para poder liderar! Creo que, cuando lo criticamos, estamos criticando la soberbia, la falta de humildad y, para simplificar, lo etiquetamos “ego”.
Entonces, ¿de qué manera las nuevas generaciones serán humildes para ser líderes?”. Igual que las viejas. No veo una mayor falta de humildad en los jóvenes en comparación con los viejos, sobre todo cuando decimos “Siempre lo hicimos así”. Pregunta incluída en el artículo S06E08 27 preguntas de liderazgo que nunca leíste en un libro.